Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
8
Drama Viviane Amsalem, separada desde hace años de Elisha, su marido, quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel no existe aún el matrimonio civil; según las leyes religiosas, sólo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha, se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios ... [+]
1 de julio de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viviane Amsalem es un personaje creado hace ya 10 años por estos hermanos israelíes, guionistas y directores. Con el han dado vida a una mujer en tres largometrajes en los que se enfrenta a las presiones y discriminaciones sociales en base a su sexo, donde la tradición religiosa juega una baza importante.
Viviane da pues presencia y voz a la mujer israelí contemporánea.
No he visto las dos primeras entregas, pero esta es una alarde de denuncia social y depuración fílmica donde intuyo que personaje y directores han acabado destilando lo mejor de su trabajo. Todo transcurre entre las paredes de un juzgado donde se dirime a través del tiempo el divorcio de esta mujer que simplemente ha decidido dejar de compartir la vida con su marido. Pero son estos, los hombre los que deben "conceder" dicho divorcio. Y el de Viviane se niega.
El eterno proceso ante el tribunal Rabínico, dado que en Israel no existe, aunque parezca increíble, el matrimonio civil, se transformará en un calvario del que el espectador acabará tan exhausto y desesperado como la protagonista.
Los hermanos Elkabetz dan una lección magistral de como filmar sin salir del angosto juzgado, el elenco de personajes está esplendido y entre la crítica social y la tragedia personal aún tiene cabida el humor. Gran trabajo.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow