España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Intriga. Fantástico. Drama TV Series (2014-2017). 3 temporadas. 28 episodios. Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando solo el vacío de unos cuerpos que se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Una de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, ... [+]
23 de enero de 2016
Uno seguía mosqueado con Lindelof por habernos mareado y estafado con "Lost", así que la desconfianza ante su nueva apuesta televisiva era importante. Al menos ha tenido la decencia de advertir de antemano que dado que la cosa parece ir también de misterios y tiene tufillo a "Lost", que dichos misterios no serán resueltos y que solo son el marco para desarrollar el drama de sus personajes.
Y una vez sentada esta premisa y tomando como base el libro de Tom Perrotta que también guioniza, adaptan y desarrollan el tema principal que no es otro que la angustia existencial de aquellos que no desaparecieron y tienen que vivir en ausencia de los que les rodeaban. Aunque el 11-S es una referencia inevitable la premisa vale para cualquier situación en que nos falten nuestros allegados repentinamente y nos planteemos el sentido o no de seguir caminando hacia adelante.
Con la factura de calidad de la HBO, unas magnificas interpretaciones y una conseguida atmósfera, "The leftovers" te engancha y te arrastra a una original espiral no exenta de bandazos y trucos de prestidigitador, pero que mantiene sus presupuestos con coherencia y la convierte en una excepción a las reglas seriefilas no apta para todos los paladares, como una "stravaganzza", o una "delicatessen" de la que no conviene abusar.
A destacar su acertada banda sonora, sus impactantes caratulas de presentación y el buen criterio de renovarla una y definitiva temporada más.
ELZIETE