España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia. Drama Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.
6 de mayo de 2022
Al hilo de los tiempos que vivimos de milagros futbolísticos blancos, para el director francés Philippe Guillaume (1964) más conocido como Albert Dupontel la Academia del Cine Francés viene a ser como su Bernabeu particular. No importa lo mal que juegue; siempre gana. La infumable "9 meses... de condena" (2013) y el desaguisado que realizó con la maravillosa novela homónima "Nos vemos allá arriba" de Pierre Lemaitre en 2017 no han hecho más que reportarle nominaciones y César; 2 y 5 respectivamente que ahora remata y culmina con otros 7 por esta tonteria átona, pretenciosa y sin gracia que es "Adiós, idiotas". A lo mejor siendo mal pensados el título es una despedida de esta infausta triada y se despide con cinismo de los que le premian sus gracias.

Le reconozco, eso sí, una mirada formal interesante, a veces brillante de la que sospecho más responsable a su director de fotografía habitual Vincent Mathias.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE