Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
6
Thriller. Acción Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Veintidós añitos ya de "tirori, tirori..." (Misión Imposible), una de las franquicias más longevas que adaptó a la gran pantalla la serie televisiva de éxito emitida del 66 al 73. Seis entregas en las que parece que no pasan los años por Tom Cruise que aúna en ellas el negocio (produce) con su pasión particular por las actividades de alto riesgo. Sabido es que no utiliza dobles y que se la juega con las distintas acrobacias, utilizando al mínimo los efectos CGI. Claro que tanto riesgo y tanta preparación de años para abordar escenas espectaculares no se yo hasta que punto solo le compensan a él. Hoy en día pueden igualarse sin tanto tiempo ni riesgo. O quizás ese sea uno de los alicientes por los cuales la franquicia tiene tanto éxito.

Uno ya se pierde en comparativas si esta o aquella entrega son mejores (todas son prácticamente clónicas)  pero lo que si es cierto que el binomio que han formado con esta y otras cintas anteriores Cruise y el director McQuarrie funciona notablemente, sobre todo en el campo del espectáculo de acción. Porque en definitiva la saga no es otra cosa que un rosario de "set pieces" al respecto sobre las que se articula una trama más o menos elaborada (más bien menos) y donde la adrenalina es la auténtica protagonista. Si uno ya acumula años como espectador toda esta parafernalia le produce un "deja vu", generalizado. En esta última entrega Cruise monopoliza más que nunca el reparto. Ya se ha encargado de que Rebecca Ferguson, le haga menos sombra que en la anterior y ata en corto a Vanessa Kirby otra peligrosa roba escenas. Henry Cavill por mucho que "sea" Superman y aspire a ser James Bond, no es rival hoy por hoy para un Cruise que se las sabe todas y domina el personaje. La credibilidad obviamente brilla por su ausencia en este tipo de films y si uno entra en el juego puede pasar un rato (no dos horas y media) entretenido.¿ Hasta cuando seguirá sonando la flauta mágica del "tirori, tirorí?. Hasta que el cuerpo (de Tom) aguante.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow