España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores? (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2016
Hay que reconocer a este barcelonés de niñez vasca que mantenerse veinte años en la pomada con un decena de películas en este país es todo un merito. No es que su nota media como realizador haya nunca superado el seis pero, otros ni eso. Últimamente le ha cogido el truco a clonar películas de género según modelo estándar USA y llevarlas a nuestro terreno patrio con una producción más que aceptable que nos entretiene lo suficiente como para pagar la entrada y olvidarlas unas horas después de consumidas.
El producto en este caso esta mucho mejor planificado que el robo que nos cuenta. Promoción televisiva a tope por la cadena que ha puesto la pasta, caras conocidas y un guión justito con guiños nada sutiles a la corrupción patria, para que nos duren las palomitas o las patatas.
Poca emoción, poca chicha que rascar en los personajes y situaciones. Tiene suerte Rodrigo de la Serna, le tocan las mejores lineas. Y las sabe aprovechar.
ELZIETE