España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
28 de marzo de 2016
Puntuales como cada año acudimos a la cita con el maestro, siempre esperanzados de recibir una clase magistral y siempre temerosos de que dado su edad pueda ser la última. También sabedores de que las caprichosas musas no siempre son generosas y hay que tirar de oficio para seguir vivo en lo que nos da la vida. Allen recurrió con acierto a "Un tranvía llamado deseo" para regalarnos esa joya que es "Blue Jasmin". Ahora vuelve a tirar de otro clásico y las referencias a "La sombra de una duda" en general y "La soga" en particular de otro maestro como Hitchcock, son más que evidentes. Sin embargo el resultado en esta ocasión es fallido. Adolece de una cierta languidez y desgana formal muy similar a la del profesor de filosofía que compone Phoenix, que a parte de lucir tripita cervecera sin que tengamos claro que es por exigencias del guión, no está a la altura de su calidad como actor en un personaje que daba para mucho mas. Parece que solo las mujeres, Stone y Posey se empeñan en insuflar algo de vida al asunto. La fusión entre los dos maestros, el neoyorquino y el londinense no cuaja en esta ocasión en detrimento del primero.
Este crimen por filosofía dista mucho de ser perfecto.
ELZIETE