España España · Gijón
Voto de virtas:
Bélico Guerra de Corea (1950-1953). El Cabo Denno (Richard Basehart) debe hacerse cargo de un pelotón debido a la desaparición en combate de los oficiales. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2023
Samuel Fuller ya demostró en "Casco de Acero" que con pocos medios, a veces, se puede hacer mucho. Nuevamente en esta película lo vuelve a demostrar. En "A Bayoneta Calada" , Samuel Fuller nos vuelve a llevar a la Guerra de Corea. Una película invernal, rodada en estudio con unos decorados artesanales muy bien logrados. Un ambiente invernal que alguno le recordará en algunos aspectos a "Fuego en la Nieve" (1949).

A pesar de contar con unos medios discretos, el guion y el vestuario son buenos, la película tiene ritmo y acción y las actuaciones son más que correctas. Quizás, lo más interesante de la película son las situaciones y temores a los que se tienen que enfrentar un grupo de soldados estadounidenses (cada uno de su padre y su madre) para cumplir la misión encomendada. No he apreciado en esta película mucho patriotismo ni "fantasmadas" y sí mucha historia humana, discreta y corriente. Un relato típico de aquellos magníficos tebeos de Hazañas Bélicas que se disfrutaban viñeta a viñeta. Pues esta película es así, un clásico del cómic bélico en la gran pantalla.

Muy recomendable para los aficionados al género.
virtas