Voto de Jack_Bauer24:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2001-2023). 23 temporadas. Serie que relata los últimos años de la dictadura franquista y la llegada de la democracia, desde la perspectiva de una familia de clase media española, los Alcántara. Narrada desde la visión del hijo menor, Carlos (Ricardo Gómez), que relata los sucesos como adulto en la época actual, la familia se compone de Antonio Alcántara (Imanol Arias), un estricto padre de familia que intenta progresar en ... [+]
16 de febrero de 2007
Cuéntame cómo pasó nació en 2001 en TVE como una serie que pretendía informarnos sobre como se vivía durante la ultima etapa del franquismo a través de una familia humilde del barrio de San Genaro, esta familia son los Alcántara.
En cada capitulo de “Cuéntame…” nos cuentan la historia desde 1968 hasta 1975 (presumiblemente es la ultima temporada de la serie) y además de informarnos nos muestra la evolución de los principales protagonistas interpretados por unos excelentes Imanol Arias (Antonio Alcantara), Ana Duato (Mercedes), Pablo Rivero (Tony), Irene Visedo (Inés), María Galiana (Herminia, la abuela), Ricardo Gómez (Carlitos Alcantara), Pere Ponce (Eugenio, ex sacerdote y novio de Inés) y el personaje más odiado de la serie que borda el papel, Pepe Sancho (Don Pablo).
Además nos ha dejado escenas realmente impactantes y las tramas estan muy bien hechas, sobretodo entre Antonio y Don Pablo, la trama del juego, etc.
A lo largo de sus temporadas “Cuentame…” ha ganado numerosos premios importantes a parte de ser una de las series más reconocidas en nuestro país.
Personalmente, “Cuentame…” me parece una de las mejores series españolas, por no decir la mejor que he visto, inigualable.

Saludos.
Jack_Bauer24