Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mad_Astronaut:
8
Ciencia ficción. Drama. Intriga En un lugar de Rusia llamado "La Zona", hace algunos años se estrelló un meteorito. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, los "stalkers" se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Andrei Tarkovsky plantea en Stalker, a partir de una trama simple y lineal, un punto de partida para focalizar profundamente en los aspectos esenciales del Hombre. Un film más que se presta a la lenta contemplación y reflexión, asistiendo a un transcurrir de tiempo esculpido en imágenes que cautivan con gran magnetismo.
La historia se desarrolla en un lugar envuelto por un aurea enigmática que es conocido como la Zona; una tierra proscrita y hechizada a causa de un misterioso cataclismo, donde impera una fuerza oculta que altera la realidad. Un espacio en el que las leyes de la física quedan anuladas y todo se rige al azar. Pero su verdadero atractivo es la existencia de una Habitación mágica con la asombrosa capacidad de cumplir los deseos más profundos de aquél que entre. Son dos los personajes interesados en adentrarse en ella: un escritor (Anatoli Solonitsyn) de carácter cínico y escéptico, y un profesor de física (Nikolái Grinkó) sin declarados méritos profesionales. Ambos no alegan un motivo real que les conduce a realizar tal aventurado viaje, pero se intuye que padecen una irreconocible desdicha interior. Para adentrarse y orientarse en la Zona es imprescindible un Stalker (Aleksandr Kaidanovski), éste es un hombre aparentemente común pero con una arraigada vocación de sacrificio, que vive junto a su amargada mujer y su hija, una niña muda que oculta un poder telequinético.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mad_Astronaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow