Voto de Williannn:
6 de octubre de 2022
Interesante propuesta con toques de genialidad, pero te deja con ganas de decir "Aaaaai! Que pena".

Hay algunos detalles, que habiéndoles dado un poco mas de tiempo (o atención) habrían hecho de esta peli un sólido 8.

El primero y más visible... Me da pena decirlo, porque la verdad es que no hace ninguna justicia al trabajazo de interpretación de Ana de Armas... Es el acento. SORRY. Tenía que decirlo. No se cómo se lo habrán tomado los espectadores norteamericanos; pero es que como español, se lo noto. Le noto el acento hispano. Y me saca de la peli todo el rato. Parecerá una tontería... Pero al ser un elemento TAN presente todo el rato y al ser el personaje el CENTRO de la película, me parece algo muy visible y que es una pena que eche a perder todo lo demás. Como espectador, cuando veo cine no me apetece hacer ningún tipo de esfuerzo ni concesión para "sobre-entender" cosas.

He leído que Ana ha dedicado nosecuantos meses con un coach para copiar la voz y el tono de Norma Jean. Okey. Hubiese preferido mil veces que invirtiera ese tiempo en pulir un acento norteamericano perfecto. Creo que eso hubiese sido mucho mas crucial que copiar esa manera de hablar suave -"entre algodones"- de Norma. Que por cierto, en algunos momentos de la peli noto ese tono un poco forzado; como una voz impostada en situaciones que no pegan, como cuando está enfadada.

Bueno y ahora vamos al hueso de la cuestión:

Mas allá del acento, que es pura estética, creo que hay un déficit en cómo está contada la historia y cómo se nos presenta el personaje.

No sé muy bien cómo definirlo, pero hay algo de la peli todo el rato que me hace dudar de la inteligencia del personaje.
Williannn