España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Ciencia ficción. Acción En el año 3000 ya no existen ciudades ni naciones, la Tierra es un yermo desolado y la raza humana está a punto de extinguirse. Desde hace mil años, una malvada raza de alienígenas, los Psychlo, aniquilaron las defensas terrestres y esclavizaron a los hombres. El joven Jonni Goodboy Tyler parece ser la única esperanza de la humanidad. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2019
Machacada hasta la saciedad por casi toda la crítica existente en este planeta, he de hacer un canto a favor de esta peli y decir que no es ni por asomo uno de los peores films de la historia ni tampoco es tan mala como se la pinta.

El film no cabe duda de que tiene cosas que simplemente no cuadran o resultan absurdas o involuntariamente cómicas, ya sea por el look ¨ rasta¨ de los alienígenas, una historia bastante trillada y poco original, una duración desmesurada y un ritmo en ocasiones pesado o una banda sonora muy mejorable y muchas otras.

Pero por otra parte el film es bastante curioso y divertido a su manera. La presencia de John Travolta interpretando a un villano estereotipado pero carismático y que goza de los mejores diálogos y momentos de la cinta ayuda bastante a la calidad de un film que no resulta tan cutre sis e compara con muchas ¨joyitas actuales de serie B o Z rollo Asylum que pueblan tantas estánterias de videoclub. Esta almenos tiene unos Fx decentes, y lo digo en serio, no son tan cutres como se dice por ahí.

El prota, Barry Peeper cumple bien con su rol. El típico héroe sacrificado y noble que busca el bien y la libertad de su raza. No está perfecto pero si correcto.

Y bueno, en lo que es ya la dirección, diseño de producción y tal pues....en fin, que no es gran cosa pero no es lo peor que he visto, es un film que resulta entretenido y disfrutable si no se le exige demasiado, y tampoco sé porque se le debería exigir nada a un producto claramente comercial y que fracasó en gran parte por la mala reputación de la iglesia de la cienciología, pues la historia de la película fue escrito por el fundador de esta, Ron L Hubbard, y en gran parte por las feroces críticas especializadas que hicieron circular el boca a boca de que era la peor película de la década y de que era una basura, esos dos factores afectaron enormemente el film que pretendía, como decía en sus carteles publicitarios convertirse en una saga.

Pero yo, que ni soy crítico profesional ni nada lo digo bien claro, ni es la peor película de la historia, ni de la pasada década.

Sencillamente es un film mas de ciencia ficción, con sus excentricidades, defectos y también sus buenos momentos y peculiaridades y que en mi opinión,no merece ser dilapidado mas que otros bodrios que circulan por ahí y que incluso han echo que sea hasta un film de culto.

Gracias.
Mefisto