España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
6 de junio de 2014
Maléfica es un film encantador, mágico y hermoso.

La película transcurre al igual que un bello cuento, contandonos el origen de Malefica, en unos primeros minutos de metraje sensacionales, como una bella hada llena de cariño y ternura y su posterior traición a manos del hombre que amaba y en quien confiaba, llenando su corazón de odio y venganza, aunque nunca completamente malvado.

En conjunto, Maléfica es una película en la mejor tradición de Disney, con sus momentos tiernos y oscuros, un mundo de fantasía, muy bien echo por cierto y unos personajes, que en su mayoría(como por ejemplo las tres hadas), la verdad resultan agradables y simpáticos.

Es una película que me ha sorprendido, ya que aunque diste de ser una obra de arte posee un excelente nivel actoral y narrativo, en serio, mucho mejor que otras producciones recientes como Blancanieves o Hansel y Grettel.

Y Angelina Jolie? Se dirá lo que quiera de esta actriz pero su belleza, su buena caracterización y esfuerzo por realizar una actuación convincente son palpables a lo largo del film. Cuando quiere irradia bondad y ternura y cuando no , sus ojos felinos derrochan perversión y oscura sensualidad a partes iguales. No es una actuación de oscar, pero si la mejor con diferencia de la película, y eso era lo que importaba, pues Angelina es en el fondo el mayor( y casi el único, para que engañarnos) reclamo de la película, y en eso la verdad es que no defrauda.

En mi opinión personal, pienso que Maléfica es un film que no merece ser machacado demasiado, pues sus pretensiones, pese a ser una gran producción, son en el fondo muy modestas, y no van mas allá de entretenernos y hacernos olvidar durante almenos un rato de nuestros problemas diarios. Y si suspende en otros aspectos, por lo menos en ese, para mí, aprueba con nota.

Gracias.
Mefisto