España España · Barcelona
1983 Estados Unidos
Animación
6,3
2.143
Animación. Fantástico. Aventuras En el futuro, el mundo ha sufrido grandes cambios. Una edad de hielo amenaza al planeta. La humanidad se ha refugiado en los volcanes para enfrentarse al despiadado frío. Pero los glaciares que avanzan no son un fenómeno natural. Son el arma y la casa de Nekron, el Señor de Hielo, y de sus infrahumanos. Son enemigos del buen Rey Jarol, que vive en las tierras cálidas de los volcanes, en la fortaleza Fire Keep. El volcán y el glaciar, el ... [+]
9 de abril de 2015
Un magnífico film de aventuras y fantasía.

Tomando esencialmente como base los mundos de fantasía creados por Robert E. Howard y los diseños e ilustraciones del gran artista Frank Frazzeta, Ralph Bakshi decidió rendir su propio homenaje al universo de la fantasía heroica.

El resultado fue un film fascinante, en el que Bakshi supo captar bien la magia, violencia y erotismo que impregnaban las obras de Robert E. Howard, en mundos repletos de criaturas, monstruos , hechiceros etc... con personajes que encajan perfectamente como la espectacular y curvilínea Tygra, cuya figura, aspecto y movimientos otorgan a la peli un alto voltaje erótico o Larn, un rubio héroe en la mejor tradición de Conan.

Al igual que en su ¨Señor de los Anillos¨, Bakshi utiliza aquí el sistema de animación Rotoscópica dándole a los personajes una gran fluidez y realismo en sus gestos y movimientos.

La única pega es que el film se me hace demasiado corto, dejándote con ganas de mas, y que podría haber profundizado mas en algunos personajes, por lo demás, una peli de animación magistral que no hay que perderse.
Mefisto