España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Terror. Comedia David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que ... [+]
18 de agosto de 2014
Muy buena película de hombres lobo.

En medio de muchas pelis infumables de hombres lobo esta sobresale gracias a su frescura, un excelente y ácido sentido del humor, y por la inteligente y astuta dirección de Landis.

El film arranca perfectamente, poniéndonos rápidamente en la piel de dos chavales norteamericanos de viaje por Gran Bretaña atacados en mitad de la noche por una misteriosa criatura, muriendo uno de los dos y salvándose por poco el otro.

A partir de ese momento el chico empezará una metamorfosis hasta convertirse en un hombre bestia, amenazando a todo ser que se cruce en su camino.

Las principales bazas de esta película diría yo que son su ritmo ágil y ligero, no haciéndose pesada ni aburrida,una mezcla equilibrada entre terror, drama, comedia y algo de fantasía, unos actores que resultan aceptables , y una buena ambientación de la capital Londinense.

Luego está también las ideas originales e innovadoras que se nos muestra en el film, como que las victimas del hombre Lobo , acompañan como espectros a este de por vida como una maldición, pero es que además vemos como estas se siguen descomponiendo hasta quedarse en estado esquelético.

También es interesante el concepto de Licantropía como maldición europea contra la confianza y la falta de creencia de los norteamericanos

Los únicos puntos negativos que le destaco son las pocas apariciones del hombre Lobo, y un final que no me terminó de convencer.

Por lo demás, un film que recomiendo totalmente por ser una de los mejores en su género aunque es posible que no satisfaga a todos, ya que es bastante peculiar.

Un Abrazo.
Mefisto