Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
9
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
1 de julio de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es posible que exagere o no, pero para mí Spartacus es tal vez uno de lo mejores e impresionantes entretenimientos jamás creados para televisión, o lo que es lo mismo, una de las mejores series de la historia.

Lo tiene todo, absolutamente todo. Batallas, combates individuales, sangre, mucha sangre, sexo, abundante con desnudos explícitos durante toda la serie, drama, aventura, intrigas, personajes humanos en toda su extensión, con sus defectos, vicios y ambiciones, con unos actores en estado de gracia, identificados y cómodos con sus personajes.

La estética bebe directamente de la película 300 pero aquí brilla con personalidad propia, con una ambientación fiel al periodo histórico, y lo mejor es que retrata bien la forma de ser de los antiguos Romanos, con esa hipocresía, crueldad y ansias de poder de las clases adineradas, y las ansias de diversión y evasión de sus problemas mundanos del pueblo llano divirtiéndose mientras observan a decenas de hombre matándose entre ellos para su placer y regocijo.

Si, la verdad es que la desaparición de Whitfield fue todo un palo, pero el que lo sustituye no lo hace nada mal, se va haciendo con el personaje y al final resulta creíble y convincente.

Históricamente es bastante fiel a los hechos, se toma bastantes licencias evidentemente, pues es una serie de entretenimiento, no un documental, que tampoco son muy fiables la verdad, pero narra mas o menos con exactitud los principales hechos de la Guerra de los gladiadores, la revuelta en el ludus, como se refugian en el vesubio, la victoria contra Glabro, el saqueo de la mitad de italia y la liberación de esclavos, el enfrentamiento contra Craso, la separación de Crixo el galo del ejercito de Espartaco, y su posterior muerte a manos de los romanos, y finalmente, la batalla final entre Espartaco y Craso, en la que el los esclavos fueron derrotados y Espartaco muerto, o tal vez se salvó y escapó del campo de batalla, ya que nunca se encontró su cuerpo, lo que deja un interrogante sobre su destino final, se como sea, murió libre. Está documentado sin embargo que su mujer e hijo y los que pudieron escapar del implacable Craso si lograron escapar a la galia y ganar su libertad.

Las coreografías? Bestiales, impresionantes, combates que te hacen vivírlo a ti mismo desde detrás de la pantalla, un trabajo fenomenal de dirección y fotografía que se te queda grabado a fuego en la retina.

La verdad es que no le encuentro ni un solo defecto, esta serie es pura calidad, puro entretenimiento, echa con valentía para un público juvenil-adulto sin complejos y con ganas de emociones fuertes.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow