España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Fantástico. Comedia. Aventuras Basada en el famoso videojuego de la compañía Nintendo. Dos hermanos fontaneros se adentran en un mundo paralelo para salvar a la princesa Daisy de las garras del rey Koopa y su ejército de reptiles. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2016
Bueno, que puedo decir de un film tan vapuleado y machacado por crítica y gran parte del público? Es realmente uno de los peores film de la historia?

Yo lo que puedo decir es que Super Mario Bros fue una adaptación valiente. No olvidemos que adaptaban un juego en el que un pequeño fontanero se dedicaba a saltar de plataforma en plataforma aplastando champiñones y otros seres en una sucesión de niveles en los que no había mucha variación la verdad, a parte de saltar y saltar.

Por tanto, como adaptabas algo así a la gran pantalla sin arriesgarte ha hacer un rídiculo espantoso?, cosa que podía suceder fácilmente teniendo en cuenta de la idea de la que partían.

De entrada Mario Bros no fue un film modesto en absoluto, costó 42 millones de dólares, cifra nada desdeñable para la época( principios de los noventa).

Bien el resultado pues, fue un film surrealista, psikotrónico y bizarro hasta el extremo.

El argumento es igual que el del videojuego. Mario y Luigi tratan de salvar a la princesa Daisy de las garras de Coppa.

Ok. Pero empiezan los problemas. La mezcla que hacen aquí es demasiado loca y extraña, a veces parece que quieren hacer una comedia, en otras una parodia, y por momentos algo serio. No hay equilibrio, pareciendo finalmente una comedia involuntaria.

Del mundo que se ve en esa dimensión paralela pues tampoco sabe uno que pensar. Todo lo que se ve es una ciudad herrumbrosa, sucia y caótica poblada por seres grotescos peinados y vestidos de las formas mas carnavaleras y raras posibles y que supuestamente descienden de dinosaurios en un absoluto delirio visual y que para colmo nada tiene que ver con el videojuego.

De los tres actores principales, Hoskins, Hopper y Leguizamo nada malo se puede decir. Los actores se esfuerzan y lo hacen lo mejor que pueden lidiando con un guión y dirección sin rumbo. De los tres solo Hoskin está bien caracterizado, mientras que Luigi es demasiado joven y sin bigote y Coppa ni tiene aspecto de Dragón ni nada.

La fotografía es muy mala para la época en que se rodó siendo mas propia de los ochenta y los fx son también muy malos. Uno se pregunta de verdad donde metieron todo ese presupuesto porque parece un serie B en toda regla.

Ahora es el film a pesar de sus fallas entretenido?. Bueno para los de mi generación, de pequeños la disfrutamos y nos divertimos bastante en el cine o viéndola una y otra vez en el vídeo, siendo uno de mis film favoritos de la infancia a pesar de incluso de niño sabía que no era una BUENA adaptación te divertías viendo todas esas locuras imposibles, guiños y estrafalarios personajes, que pasaban por la pantalla y ver como los dos fontanero de carne y hueso empezaban a saltar también de plataforma en plataforma, aunque con botas autopropulsadas, joder, tenía su gracia.

Así por tanto no tengo tan mala opinión de esta película por lo que siginificó para mi de pequeño como por la valentía que tuvieron almenos de intentar sacar adelante esta díficil, arriesgada y por desgracia finalmente fallida adaptación de el juego mas famoso y popular de todos los tiempos.

Y sin embargo ahora es un film de culto para muchos.

Gracias.
Mefisto