España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Thriller Quid (Stacy Keach) es un camionero americano, que trabaja en Australia, que es contratado para llevar una carga desde Melbourne hasta Perth, a lo largo de la carretera que atraviesa el desierto. Por esos parajes, un asesino en serie está atacando a mujeres en la carretera, y Quid sospecha de una misteriosa furgoneta verde... (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2021
Este es un film Australiano que figura entre las mejores películas australianas de todos los tiempos lo cual siendo sincero, me cuesta de creer.

Vale que la película tiene elementos interesantes, como un Stacy Keach que sin ser un gran actor, ni hacer una gran interpretación pega bastante bien como el camionero, (aunque el no se considera tal), Pat Quid, extravagante, poeta y observador acompañado por su fiel Dingo, un perro salvaje australiano que no ladra y al que todo el mundo quiere matar allá donde se encuentre, una Jamie Lee Curtis joven y con uno de los mejores cuerpos de la historia del cine, y una ambientación, la llanura Australiana de Nullarbor, árida, seca y plagada de rústicos personajes y una trama, un asesino en serie de mujeres que vaga por las autopistas en principio interesante pero que no termina de producir toda la tensión y el suspense que requiere o se espera de esta cinta.

Porque claro, aunque lo parezca en principio, esta película nada tiene que ver con el Diablo sobre ruedas, el magistral film de Steven Spielberg, en esa el protagonista era un hombre, corriente, asustado y asediado por un maníaco conductor cuya única meta era escapar de esa pesadilla, en esta es el protagonista quien se dedica a perseguir a un psicópata, y asimismo el tono en esta es mas bien de comedia negra mezclado con pseudo thriller.

La verdad es que no es una película que se tome muy en serio a si misma tirando mas bien de ironía y cinismo y una recta final muy floja en mi opinión con un asesino que no impone nada resultando mas bien patético y poco inteligente.

Curtis está muy bella pero tampoco aparece demasiado, la mujer gruesa del principio tiene cierta gracia pero pasa rápidamente a un segundo plano sin tener mas importancia en la trama.

Seguramente los mejores momentos sean durante las paradas que Pat realiza en las gasolineras donde se percibe un ambiente hostil de los lugareños hacia Pat por tener como mascota a un Dingo que podría haberse explotado mas, pues es cierto que los Australianos son percibidos por muchos extranjeros como rudos, agresivos y un tanto paletos. Pero en lo que es la trama en si el film hace aguas, no hay suficiente tensión ni emoción y falta un buen clímax final y un asesino mas interesante quedándose en una buena idea a medio explotar.

El director Quentin Tarantino es un gran admirador de la cinta, quizá no estaría mal que hiciera un Remake de esta no?
Mefisto