Voto de John Doe Movie Reviews:
Acción. Thriller Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2013
Visualización: Digital 2D.

Antoine Fuqua, director las geniales "Training day", "Shooter" o "Lágrimas del sol", demuestra su gusto por el cine de acción bélico en este film protagonizado por el guaperas, pero casi siempre irregular, Gerald Butler ("300").

"Objetivo: La casa blanca" es una cinta de acción pura, muy en la línea del cine que se hacía a finales de los años 80 y principios de los 90, con un comienzo realmente asombroso pero que se va desinflando con el paso de los minutos.

Como digo, el film arranca de una manera espectacular, con una muy buena presentación de los personajes, bien dirigido y planeado, y con unas escenas de acción que son una orgía de tiros, explosiones y adrenalina.

La secuencia prólogo me gustó mucho (alegra ver de nuevo a la bellísima Ashley Judd) y la dirección de la escena del asalto es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. No se escatima en efectos especiales prácticos o por ordenador, y tampoco se observan grandes estupideces típicas de cierto cine de acción en el que la lógica brilla por su ausencia.

En ese primer tercio tenemos una magnífica recreación de lo que podría ser un asalto de este tipo y que pone el listón muy alto para el resto de acontecimientos que ocurrirán en el film y que, todo sea dicho, no cumplen de la misma manera.

Y es que todo no puede ser positivo, pues en determinado momento en el personajes como los de Morgan Freeman o Rick Yune ("Muere otro día") comienzan a cobrar más importancia la cinta empieza a desinflarse a pasos agigantados.

No funciona la trama de despachos, tampoco la forzada interpretación de Morgan Freeman y el resto de colegas militares, y tampoco ayuda un tramo final que desmerece, por sus estupideces, al gran arranque de la película.

Aaron Eckhart ("The Dark Knight"), pese a no estar mal como Presidente de los Estados Únidos, se le nota algo desaprovechado.

Entre otros secundarios tenemos a una reaparecida Angela Basett ("Tina"), que cumple lo que puede con un personaje que no puede dar demasiado de sí, y las interesantes aportaciones de Cole Hauser ("Fast Furious 2") o Dylan McDermott como otros de los guardaespaldas del Presidente.

En resumen, una película fantástica en su primera mitad, muy entretenida por momentos, pero que se queda a medio camino de ser una producción notable.

Lo mejor: La buena dirección del primer tercio de la película, los efectos especiales y un, esta vez sí, acertado Gerald Butler a lo John McClane en "La Jungla de Cristal".
Lo peor: Rick Yune, Morgan Freeman, el pobre y típico tramo final de la película.
John Doe Movie Reviews