Voto de John Doe Movie Reviews:
4 de diciembre de 2013
Disney, que con “Enredados” consiguió alabanzas tanto de la crítica como del público, vuelve a apostar por la animación por ordenador para contarnos una nueva y fantasiosa historia de princesas “encantadas”, en la que el amor y la superación personal, como en toda película de Disney, son el principal motor de este film que cuenta con John Lasseter (“Toys Story”) en la producción ejecutiva, y con Chris Buck (“Tarzán“) y Jennifer Lee (guionista de “¡Rompe Ralph!“) en la dirección.

La película narra la relación entre dos hermanas, princesas del reino de Arendelle, que durante su niñez tuvieron que poner distancia en su relación de palacio, toda vez que una de ellas tiene el increíble poder de convertir en hielo cualquier cosa que toca y es por ello que no desea dañar a su hermana menor; pero que en determinado momento se vuelve imposible el ocultarlo por más tiempo y es ahí cuando comienza esta historia de brillante acabado técnico pero que se resiente un poquito a nivel argumental.

No es que la película sea aburrida o no entretenga durante sus 108 minutos, ya que el film arranca de una manera muy fresca e interesante gracias a esa banda sonora de poderosa factura, con temas como “”Hazme un muñeco de nieve“, “Por primera vez en años”, “¡Sueltalo!” o “En verano”; pero sí que considero que su último tercio rechina a cosas que ya hemos visto cientos de veces en películas de la factoría Disney y que hace que pierda buena parte de la frescura de su arranque.

Indudablemente, como ya ocurriera en “Enredados” con aquella maravillosa melena de Rapunzel, estamos ante una película de impecable factura técnica y en la que destaco la perfecta recreación de la nieve y todos esos parajes helados donde el personaje de Elsa puede crear maravillosos castillos de hielo en un abrir y cerrar de ojos.

Vuelvo a destacar una banda sonora, muy completa y variada, y en la que tenemos a la cantante Gisela interpretando el tema “¡Suéltalo!”.

Y si en “Enredados” acompañando a los protagonistas teníamos a la pequeña ranita verde o a aquel, casi humano, caballo Maximus, aquí nos encontraremos al reno Sven y al gracioso muñeco de nieve Olaf, que con el tema “En verano” nos sacará más de una sonrisa.

Si bien es la he visto en formato estereoscópico (3D), y considero que ese aspecto mejora la experiencia visual durante todo su metraje, no es menos cierto que la imagen me ha parecido algo floja en cuanto a definición y colores, no teniendo claro si ha sido a consecuencia de la propia imagen de la película o si ha sido por el tipo de proyección que se ha empleado en mi habitual sala de cine.

En resumen, una notable cinta de animación, muy entretenida por momentos, pero alejada de la excelencia y frescura que disfrutamos con “Enredados”.

Lo mejor: La perfecta recreación de la nieve y hielo, el personaje de Olaf, la banda sonora.
Lo peor: Que el final de la cinta no tenga la misma frescura que reina en su comienzo.

Blog de cine: http://opinioncinefila.wordpress.com/
Videoreviews: https://www.youtube.com/channel/UC24GN7KQmW-KZJXpIAT7oOA