Andorra Andorra · ANDORRA LA VELLA
Voto de PAULKERES:
Drama Massachusetts, años 80. Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador con talento pero conflictivo, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward (Mark ... [+]
18 de abril de 2024
Señores críticos de cine: por qué le tienen tanta fobia a un actor más que correcto como es Mark Wahlberg?
Me recuerdan ustedes a los críticos de los años sesenta de Fotogramas (compraba semanalmente la revista) a los que, vate tú a saber el porqué, despreciaban a Paul Newman en favor del "soseras" de Marlon Brando.
Hoy en día, el bueno de Paul es con diferencia abismal el más grande actor del siglo XX i la parte que le tocó vivir en el XXI. Brando? Ja, ja, ja! Ni a la suela del zapato le llegaba a Paul! Pues bien, esta manía a Newman del panfleto que era Fotogramas en los sesenta, le toca ahora en Filmaffinity a Mark Wahlberg... como si los "grandes" actores que tiene el estado español fueran mejores. Vaya atajo de impresentables! Ejemplo: Hugo Silva ha hecho de boxeador en una película y casi me muero de risa al ver su actuación. O la de Julián Mateos en Young Sánchez. Etc. Pero, ja se sabe, de críticos profesionales de cine me libre la providencia!
PAULKERES