España España · Alicante
Voto de Donald:
Bélico. Drama En los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich, Willi Herold, un soldado desertor de 19 años, andrajoso y hambriento, encuentra un uniforme de un capitán nazi. Haciéndose pasar por un oficial, Herold comenzará a transformarse usando la autoridad que le proporciona su nueva identidad, revelando la monstruosa esencia de aquellos de los que trata de escapar. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2021
Es en blanco y negro. Promete mucho al principio, pero es de esas películas que estás un buen rato preguntándote cuando empieza la historia.

La historia en sí, no vale mucho, y en mi opinión, el cine tiene valor en la medida en que tiene algo interesante que contar. Lo demás, las interpretaciones, puesta en escena, medios, etc, tiene que estar al servicio de la historia. Si no hay nada que contar, lo demás está apoyando el vacío.

Y esto es lo que pasa aquí. La razón de ser de los personajes, es mantenerse vivos, sin mas. Todos son bastante miserables. No hay el más mínimo atisbo de heroicidad, moralidad, valentía o algún valor al que agarrarse. Las historias de todos son bastante planas. Hay mucha violencia, falta de escrúpulos, miseria, etc. Seguramente esto ocurrió de forma bastante parecida (parece ser que fue un hecho real), pero por muy real que sea, no estoy muy seguro de que merezca una película.

Por lo demás, está bien ambientada, con interpretaciones que no pasan de lo correcto, pero que no dejan buen sabor de boca.
Donald