Voto de Sylvia Leocadio:
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
23 de enero de 2018
Si eres como yo, en cuanto te propongan ver una comedia española sentirás como una bilis metafórica se te sube por el esófago. Sin embargo, debido a la presión social, en ocasiones acabamos viendo estas películas, y en ocasiones muy muy limitadas, te acaban sorprendiendo y agradando. Esto fue lo que me ocurrió con "Primos".

Con el simple monólogo inicial te consigue atrapar, en gran parte por la actuación de Quim Gutiérrez. La película toca temas tan cercanos como la familia, el primer amor y por supuesto las fiestas del pueblo. Los paisajes de Comillas se hacen notar, y los personajes son en partes iguales divertidos y bobos, y al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta ver una historia de amor con un número de los Backstreet Primos entre medias?

No, no son Sandra Bullock y Hugh Grant, pero esta españolada no tiene nada que envidiar a cualquier megaprodución americana. Si tuviera que describir esta comedia romántica con una sola palabra esa sería sin ninguna duda "tierna".
Sylvia Leocadio