España España · Santiago
Voto de JayCee:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
5 de junio de 2014
La actuación de Jolie me ha parecido excelente. Hay un momento en el cual se rie y logra cautivarte, hasta aquel no que la considere guapa en ese momento sí lo pensaría. Por fin una película basada en los cuentos de Disney y de los hermanos Grimm en el cual "la princesa" y la "mala malísima" están equiparadas a belleza. Porque, a ver, en las ultimas versiones de Blancanieves cuando el espejo decía que Blancanieves era más guapa que la reina, costaba mucho creérselo.
Por otro lado,si alguien se espera un cuento más oscuro, les recordaré que es de Disney, y como es de Disney está pensado para un público infantil, que a nadie se le extrañe compartir el cine con niños, que es el público principal a quien está dirigido. La película es todo lo oscura que puede ser.
La película nos ofrece miedo, ira, desesperación, compasión (conozco gente que lloró), momentos graciosos y es muy fácil que le acabemos cogiendo simpatía a más de un personaje. A mí, personalmente, me ha encantado la película, aunque es cierto que hay cosas que no son "fieles" a la versión de dibujos animados de Disney, yo sinceramente, lo prefiero así, si no hubiera sido demasiado pastelera. La película se centra en la visión de Maléfica, un personaje más oscuro y sufrido que el de Aurora, un personaje soñador, protegido y consentido, con una visión del mundo más "infantil" por así decirlo, un personaje que no ve el dolor, o no lo ha sentido en sus propias carnes.
Yo, la recomiendo, disfruté en el cine como una niña, y es muy seguro que la volveré a ver.
JayCee