Voto de Soytutioargail:
Ciencia ficción. Aventuras Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2015
Aunque le calce un suspenso a Project Almanac me ha parecido sorprendente la buena acogida que ha tenido, y me alegra. Sospechaba que el “found footage”, la ciencia ficción, adolescentes y ver a Michael Bay en la producción la hundiría en la miseria.

La película trata de viajes adolescentes en el tiempo donde uno de los componentes del grupo la lía parda por amor. Ahí está la clave. La historia de amor es la idea, el foco del argumento, el problema; dejando atrás temas más entretenidos como los mismos viajes o las paradojas espaciales de aquellas de si mato a un saltamontes en el pasado veremos velociraptores en el futuro. Que en la peli también existen estas paradojas pero son demasiado blandas, demasiado “mierders” y todo gracias al amor. En la genial Efecto Mariposa, había amor, una relación de pareja pero no se comía toda la trama de la película. Obviamos Efecto Mariposa 2 más parecido a una peli softcore (porno blando).

Project Almanac no es mala, está desaprovechada. Por ejemplo, en uno de sus viajes temporales van a un concierto y se pasan 20 minutos de metraje escuchando la música, saltando en slowmotion y haciendo el cabra por el escenario. No era necesario, si quiero ver eso, le doy play a Spring Breakers. Después caí que al principio del film, en sus créditos había visto un MTV Music. Project Almanac como curiosidad está bien pero sus notas me parecen sino sorprendentes. Lo dejo a vuestro parecer.
Soytutioargail