Voto de Soytutioargail:
Intriga. Drama El día de su jubilación, Jerry Black, un detective de homicidios de Nevada, durante la fiesta sorpresa celebrada en su honor, acepta encantado el generoso regalo de sus colegas: un billete de avión para hacer el viaje de sus sueños: ir de pesca a México. Pero cuando se descubre en las montañas el cuerpo sin vida de una niña de ocho años, Jerry, incapaz de mantenerse al margen, acude al lugar del crimen y se encarga de comunicar la ... [+]
12 de octubre de 2011
Película de aires Mystic River con un Jack Nicholson y un Aaron Eckart fabulosos pero no suprime que la historia sea un ladrillo de dos horas.

A Nicholson acostumbrado a que lo jubilen en sus útimas películas (A propósito de Schmidt), como detective retirado le queda el gusanillo de un caso sobre el brutal y exagerado asesinato de una niña de 8 años y decide aparcar temporalmente sus partidas de petanca.
Entonces le hace el juramento a la destrozada madre de la niña de que encontrará al asesino. He aquí el título.

La policia detiene al sospechoso confeso del crimen pero nuestro Jack el jubilado, sin tener un destello tangible ni prueba visible de que ese hombre no es el asesino, lo sabe y porqué? Porqué Jack se ha leido el guión antes porque el espectador de a pie no ve ningún indicio de que sea lo contrario.

Es una película soporífera con escenas puestas para llenar, intrascendentales solo para que se luzcan los amigos de Penn y en una película donde se investiga un caso o asesinato lo mínimo es que en cada encuentro con un personaje se aporte alguna pista, alguna emoción y no ganas de volver a hacer abdominales después de años sin hacer.

No porque la dirija el caballero Penn tiene que ser algo maravilloso que como actor cierto que es colosal pero como director, al menos en este film, cogió a su esposa Wright Penn, Rourke, Del Toro y amigos varios y se dijo a sí mismo que lo iba a petar.

Del Toro y Rourke aparecen en pantalla solo dos minutos y por favor que alguien me explique que transcendencia en la historia tiene la escena de Jack y Helen Mirren porque creo más que fue un:
-Hombre, Helen, que tal, te apetece hacer una escena con Jack Nicholson?
-Y el diálogo?
- Ninguno, da igual.

El final es tan sorpredente y anómalo que es una verdadera tontería pero el problema no está en los actores que están brillantes sinó en la historia que es sosaina.
Me sorprende cuando leo que es una película infravalorada por la mayoría porque en estos casos la mayoría no se equivoca.
Soytutioargail

Últimas películas visitadas