Voto de Soytutioargail:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
30 de diciembre de 2010
Iba preparado y consciente de que no me iba a gustar lo que iba a ver y así ha pasado. Aún así le casco un 5 más grande que la catedral de Burgos.

Soy fan de la antigua Tron y escaseaba de acción pero le veía un argumento original e innovador para la época en la que se estrenó (Amiga, Spectrum...). Al ver los tiempos que corren, los cuales todos se basan en FX, pensé que este remake se iba a centrar más en la acción que en lo que es la informática en sí para realizar el guión pero no ha pasado ni una cosa ni la otra.

Elementos del guión aparecen de la nada, sin motivo, como el ser humano, están en la película porque tienen que estar y si tratas una película que funciona por tecnología y ciencia, todo tiene una explicación (empírico coño).
Dignas de mención hay un par de escenas de acción, que son calcadas a las Tron 1. Aún así tengo que reconocer que la carrera de motos es impresionante, se me pusieron los pelos como escarpias y muy bien acompañada por la banda sonora de los Daft Punk, escena notablemente mejorada de su antecesora (solo faltaría).

En mi opinión, tendrían que haber abusado de los juegos de disco, más variedad. Inventarse más clases de batallas con innovadores gadgets de lucecitas y destellos, como unas olimpiadas entre programas y con eso te aseguras el éxito de la película. Y esto es ley de Murphy, nadie ha visto Tron 1 pero todo el mundo ha oído o ha visto la batalla con los discos o las carreras de motos.

En cambio todo esto se ha cambiado por la búsqueda del padre Obi Jeff Puentes "Bridges" por parte de su joven hijo (topicazo) y una escena ridícula de una discoteca liderada por un programa disfrazado de Punset bailando a lo Charlot para poder así hacer tres planos a los dj's que son los Daft Punk y así pillamos todos cacho.

Aún así es de agradecer el rescate de Jeff Bridges y de Bruce Boxleitner para esta secuela.
Soytutioargail