España España · Chupilandia
Voto de Jandenouwer:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su ... [+]
5 de diciembre de 2019
Otro ejemplo mas que demuestra que el problema del cine español no es la falta de presupuesto sino la falta de talento. Porque la serie lo tenia todo para haber sido algo realmente bueno, y sin embargo falla el guion.

Puede haber sido casualidad, pero tras ver varios episodios, Justo antes de Cristo me ha recordado peligrosamente a una webserie que vi hace años, con mismo argumento y ambientación llamado De Pontis. Eso sí, está sin tener la mitad de la mitad de presupuesto que la de Movistar suplía está carencia con un guión brillante y unas interpretaciones más que buenas.

Es por eso que esta nueva serie Original de Movistar me ha parecido malisima. Pero mala mala. Le he puesto un dos porque me gusta la historia y la recreación y el hecho de haber querido hacer una serie en clave de comedia se agradece. El resto, un mojón. En España los guionistas no tienen ni idea de hacer comedia de situación como en USA y menos aun que dure 30 minutos. Se nota que han querido hacer una comedia de tono parecido y les ha salido la tipica españolada costumbrista ( una chorrada si quieres exportarla al mercado extranjero), con un humor facilon y sin gracia alguna. Los personajes al igual que las situaciones están como desdibujadas, mal desarrolladas planas en muchos casos. Si a eso le sumas unas interpretaciones mediocres (especialmente Julian Lopez) creas una buena serie para quemar en la chimenea.
Jandenouwer