Voto de Adrián Wulf:
Terror Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah ... [+]
3 de enero de 2022
Tal y como digo en el título de la crítica, no he visto la trilogía original del personaje de "Candyman" aunque tengo entendido que esta es un secuela de la primera, ignorando las dos siguientes. Pero aún así, la historia está muy bien contada para saber de donde viene todo y teniendo en cuenta que lo hace con mucho respeto a la original.

El problema de la película, bueno, más bien del personaje es que este no es interesante. Su historia real si lo es, pero lo malo es que nos la cuentan de manera muy resumida y no se le pone mucho ímpetu. Otro problema es el desarrollo de la película, bien elaborado, con cierta tensión, pero que sigue los parámetros establecidos del cine de terror.

Aún habiendo visto esta película que me divirtió y entretuvo, no fue suficiente motivo como para querer interesarme por el personaje de Candyman. Porque por mucho que pueda entretener, no aporta nada nuevo al cine de terror.
Adrián Wulf