Voto de Adrián Wulf:
22 de diciembre de 2020
He de decir que soy muy fan de Stephen King aunque me haya leído desgraciadamente muy pocos libros suyos pero las adaptaciones cinematográficas que he visto me han gustado bastante en su mayoría. Resulta difícil creer que esta historia sea del mismo escritor de "It" "El resplandor" u otras obras, no por la calidad, si no por la diferencia de historias, de mundos y de géneros. La película puede servir de homenaje al dicho escritor porque se hacen muchas referencias a historias creadas por él durante toda la película, pero eso son detalles y no tienen ningún tipo de importancia en cuanto a la historia. No he leído las novelas sobre este mundo fantástico que muchos dicen que King bebió mucho de Tolkien, pero muchas personas también dicen que es fiel a dichas novelas pero hasta cierto punto. A mi me ha parecido una historia floja, con un mundo fantástico interesante de conocer y explorar pero al que a penas se le da ningún tipo de importancia. Si me dices que es una película de aventuras de Disney no te lo voy a negar porque es lo que parece, un niño que se alía con el bueno que es un máquina y que luchan contra un malo típico de este tipo de historias.
Adrián Wulf