Voto de Búhofilm :
Animación. Fantástico. Musical. Infantil La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2023
Primer largometraje de Disney, dibujado a mano (no lo olvidéis). Cine artesanal fantástico, de obligado visionado. Primera película animada sonora y a color de la historia, que se rodó con la cámara Technicolor de tres cintas de aquellos años.
Obra maestra de la animación realizada hace 85 años. Proyecto colosal que puso el listón de la animación muy alto desde el inicio y a Walt Disney en el epicentro del mundo.
La música y sus canciones forman parte del ideario colectivo de gran parte de nosotros, con el famoso canto de los enanitos "Hi-Ho" a la cabeza.
Búhofilm