Voto de Búhofilm :
Romance. Drama Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2023
Una fresca y muy adelantada película de la "nouvelle vague" francesa. Una apuesta personal de Truffaut que adapta una novela del artista de vanguardias septagenario Henri-Pierre Roché.
Una comedia que simboliza un canto a la vida, al amor libre y a la amistad, sobre todo.
Un "menage a trois" a la francesa, triángulo amoroso que se comparte. Pero la amistad entre Jules y Jim no será traicionada (ni el amor de una mujer, puede anteponerse a ella).
Amor libre bohemio, libertad sexual y amistad son las señas de identidad de esta película emblemática que nos traslada desde los años de la Belle Epoque hasta el periodo de entreguerras.
Lo peor, sin duda, es el desafortunado final melodramático que rompe con la amistad de Jules y Jim.
Búhofilm