Voto de Strénliko:
Thriller Julia (Ariadna Gil) y Samuel (Jordi Mollà) se mudan con los niños a una apartada urbanización en las afueras de la ciudad. Parece un lugar ideal, pero Julia pronto descubrirá que tan idílico paraje esconde algo extraño. En un momento dado, se da cuenta de que la urbanización está completamente desierta. Aterrorizada por la situación y desconcertada ante la indiferencia de Samuel y los niños, empieza a sospechar que es víctima de una ... [+]
19 de enero de 2024
Ningún director, aunque sea un pasable artesano, puede llevar con éxito una película si el guión es un puro desastre. Pero en esta ocasión no existe eximente, ya que Calpasoro forma parte del trío que lo escribió, mano a mano con Ray Loriga -se me encendieron las alarmas cuando advertí que éste era uno de los perpetradores- y un tercero que no conozco.

La película es mala, todo un fracaso que va tomando cuerpo por lo larga y pesada que se hace sin tener una duración excesiva. Ni siquiera me voy a tomar la molestia de reflejarlo en el destripe. Es obvio desde el principio que la protagonista padece una enfermedad mental, pero el director se empeña en poner a los espectadores ridículas trampas para desviar nuestra atención a una especie de conspiración a modo de luz de gas.

Lamento el tiempo perdido viendo "Ausentes". Estaba deseando que acabara para decir lo que expongo en esta crítica.
Strénliko