Voto de Strénliko:
Thriller. Acción H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de furgones blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades propias de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene.
26 de noviembre de 2022
No he visto toda la filmografía de Guy Ritchie, pero la que ha pasado ante mis ojos no ha merecido mi entusiasmo. Suelen ser sus películas algo así como de ritmo anfetamínico y tramas rococo. Esto, al parecer, le ha creado seguidores entre el público, aunque igualmente no pocos detractores hartos de sus artificios de embrollos y velocidad mareante.

Personalmente, carezco de prejuicios ante el hecho de que el motor de "Despierta la furia" sea la venganza. Es un tema tan válido como otros y no sería muy congruente despreciar, por ejemplo, "Los puentes de Madison" porque su eje central sea el amoroso y eso ya se ha tratado en tantísimas ocasiones. Así pues, el rencor y el ánimo de venganza me parecen muy válidos y nada desdeñables si el guión -quizás el más destacado elemento de una producción- no cae en lapsus que lo acerquen a la chapuza.

Y es precisamente ahí, en ese destacado elemento donde se dan esos diálogos -sobre todo entre Jason Statham y sus compañeros de la empresa de furgones blindados- tan burdos, insustanciales y más propios de adolescentes descerebrados a la salida de clase de un colegio de los de ahora. Pero no sólo eso: hay lapsus mayores que hacen desmerecer a la película en sus aspiraciones a una puntuación mayor. En el destripe me ocupo de ello. No obstante, "Despierta la furia" creo que concita el interés del espectador y por mi parte la he seguido con suma atención hasta el punto final.
Strénliko