España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Acción. Thriller Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia. (FILMAFFINITY) [+]
27 de junio de 2021
Pertenece a ese subgénero de "Superacción", desde el comienzo,sin respiro, con tiros a lo bestia y una trama inverosímil pero que engancha, con una estrella de acción (Gerard Butler) un acompañante decente (Aaron Eckhart), y la participación que da un buen actor, en este caso Morgan Freeman que, probablemente hizo sus escenas en un par de horas en una mañana y luego se montaron más tarde, cobrando una "pasta gansa" por ello. Películas 'alimenticias' para él, de las de todos los días para los demás.

Tiene algún que otro fallo de guión más que notable y un final fuera de todo canon en el género, produciendo un resultado mediocre que no llega a entretener del todo, porque hay momentos de verdadero tedio entre tanto tiro.

No es mi tipo de película, pero tampoco creo que a los que les gusta el género la tengan en buena consideración. No tiene la ironía, la clase y la producción de las de 007, ni la intensidad ni los guiones, ni los efectos especiales de la saga Misión Imposible, por ejemplo.

El algunos momentos los efectos especiales se notaban bastante y quedaban un poco chapuceros, y los actores son excesivamente planos, incluso en los momentos de distensión, con una broma aquí y otra allá, quedaban fuera de lo que se espera.

Aunque en el año de producción de la película ya estaban un poco fuera de juego los Videoclub esta es una película para este tipo de consumo: instantaneo, sin pretensiones, para un público poco exigente, cenanco una pizza y una cerveza un sábado de junio. Si la ves en la tele haciendo zapping te quedas diez minutos. Poco más.
ÁAD