España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Drama Bertil y Ruth son una joven pareja que atraviesa una crisis matrimonial. Mientras recorren en tren una Alemania asolada por la guerra, reflexionan sobre el fracaso de su vida en común. Ruth se muestra agresiva y expresa un enorme rencor hacia los hombres y, especialmente, hacia el padre que abusó de ella. Bertil es más razonable, aunque ha vivido una aventura que terminó con el suicidio de una mujer. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2023
Difícil, como todas las suyas. Visualmente muy potente, pero con un guión complicado, enrevesado. Un matrimonio viaja en tren y reflexiona sobre las vidas que ha tenido antes, ella amante de un militar que la dejó embarazada y tuvo que abortar. Él vivió un romance con una mujer mayor que llevó a casa desde la clínica psiquiátrica en la que trabajaba.
Ella tiene problemas con el alcohol, bebe demasiado y luego se siente culpable por ello.
No tan brillante como otras suyas; pretende 'meter' una gran dosis de información en un pequeño contenido y no es fácil.
Problemas matrimoniales como trasfondo de la relación, nunca feliz del todo y con amarguras provenientes de otra vidas. El tren como alegoría del movimiento, como lo es la vida misma. La pena y la culpa por ser quien eres, por sentirte como te sientes, perdido cuando afrontas el futuro sin la persona a la que odias y de la que te sientes profundamente unido.
ÁAD