España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Cine negro. Thriller Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2023
La vi hace muchísimos años, por lo menos 10 y no me pareció tan buena. Pero esta vez me ha parecido distinta, mejor. Incluso muy buena.
El robo de una pistola a un policía en un autobús es al excusa para presentarnos un auténtico thiller policial.
Con Toshirô Mifune, por supuesto, y con otros actores que no me suenan. No es un título menor en su filmografía, antes al contrario. Una mujer vestida a la occidental le roba, con ayuda de un carterista una pistola a Mifune, y este perderá su trabajo de policía si no la recupera. Una especie de costumbrismo japonés del día tras la guerra mundial.
Las investigadores le conducen a los bajos fondos de la ciudad, en donde detienen a otra mujer que se dedica al tráfico de armas, a su alquiler y venta.
El policía más que avergonzado se siente herido en su amor propio, en su sentido del honor, de la lealtad con su profesión.
No es su mejor película, al menos para mi, pero no es tan vulgar como creía hace años, cuando la vi por primera vez.
ÁAD