España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Bélico. Drama En los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich, Willi Herold, un soldado desertor de 19 años, andrajoso y hambriento, encuentra un uniforme de un capitán nazi. Haciéndose pasar por un oficial, Herold comenzará a transformarse usando la autoridad que le proporciona su nueva identidad, revelando la monstruosa esencia de aquellos de los que trata de escapar. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2023
Introspección de uno mismo. Dale a un idiota poder y sabrás cómo se comporta. En este caso con una brutalidad propia del ambiente en el que se desarrolla la historia y los acontecimientos que han llevado al personaje principal a comportarse de la manera que se comporta.
No parece que el capitán tuviera un propósito definido cuando encuentra el traje y representa el papel. Simplemente se deja llevar, sin más. Adoptando las formas que cree que deben adoptarse por alguien que ejerce el poder de manera autoritaria y sin control alguno, sin límites, sin cortapisas. La dureza de lo que ve no le achanta, todo lo contrario, le hace más duro, más salvaje, cada vez se encuentra mejor en su papel, en el que interpreta.
Relato que se dice basado en hechos reales. Como casi todo en la guerra puede ser.
Director para mi desconocido, sólo tiene diez películas, pero esta parece la más notoria. Gran éxito de público y también de crítica.
ÁAD