España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Terror Desde la repentina y sospechosa muerte de sus padres, Damien, vive con sus adinerados tíos (Lee Grant y William Holden). El chico, a quien muchos consideran el Anticristo, planea fríamente apoderarse del imperio empresarial de su tío como primer paso para dominar el mundo. Mientras tanto, todos los que intentan desvelar los secretos de su siniestro pasado, o de su pérfido futuro, encuentran la muerte de forma rápida y cruel... (FILMAFFINITY) [+]
20 de junio de 2023
La película, como todas las segundas de las sagas, tiene un óbice importante, el que procede de la comparación con su original.
Aunque Holden es un actor excelente, no es Peck para este equipo. Tampoco Lee Grant es Lee Remick, ni mucho menos. Entiéndase bien, no digo que Holden y Grant no sean excelentes actores, especialmente el primero. Digo que este tipo de sagas funcionan con la continuidad de sus personajes. También interviene (la gran) Sylvia Sidney como la hermana mayor que fallece al comienzo de la película después de advertir a su hermano sobre el comportamiento de Damien. También hay una periodista que intenta avisar a la familia del mal que se avecina, pero es asesinada por los cuervos, que la sacan los ojos y es atropellada por un camión en la carretera, después de que misteriosamente se le parase el coche después de avisar a al mujer del tío de Damien.
Me ha gustado menos que la original, aunque se deja ver. Tiene interés y siempre está el atractivo de ver a William Holden, probablemente el actor que más me gusta. Un hombre que hizo de todo, absolutamente de todo.
ÁAD