España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
17 de junio de 2023
Una película de 180 minutos tiene que ser muy brillante para mantener la atención. Esta tiene mucha fama, veremos qué depara. Mantengo el ordenador abierto para ir escribiendo poco a poco.
"He intentado deshacer el mal pero era demasiado tarde" dice el negro gigantesco cuando le detienen por el asesinato de dos niñas. También lo dice cuando llega al corredor de la muerte al celador de buen corazón. La mujer del director de la cárcel tiene un tumor cerebral, y le impide caminar y levantarse de la cama. Dice el personaje que es del tamaño de un tumor, y que se está muriendo.
Una hora y la verdad, me decepciona un poco. Las propiedades curativas del negro comienzan a manifestarse en la infección de orina del carcelero. Deposita sus manos sobre él y se cura el dolor y la infección. Luego abre la boca y de ella salen partículas parecidas a abejas que se evaporan. El preso es capaz de deshacer el mal... el proceso se repite con el ratón que pisa el carcelero malvado: antes de morir del todo el negro le sopla y le revive, deshace el mal, y vuelve a exhalar un vaho de la boca en forma de motas que se disuelven en el aíre.
Las películas tan largas no me suelen gustar, me cansa la historia y hacen que pierda atención. Esta no es la excepción. Es de una lentitud exasperante y, sobre todo, innecesaria.
Tom Hanks es el carcelero de buen corazón. Michael Clarke Duncan es el hombre negro condenado a muerte que tiene poderes sobrenaturales. Completan el reparto: David Morse como segundo de a bordo de la cárcel. Doug Hutchison es el oficial y poco paranoico que tiene el empleo por ser sobrino de su tía, un enchufe como otro cualquiera. Sam Rockwell es un asesino psicótico.
Barry Pepper es el joven carcelero. Jeffrey DeMunn es el carcelero de mayor edad. Michael Jeter es el preso francés llamado Delacroix dueño del ratón que es ejecutado en la silla eléctrica.
James Cromwell es el jefe de la prisión, actor que parece especializado en este rol, ya que le he visto varias veces en ese mismo papel. Graham Greene también hace de preso, siempre de indio nativo americano.
También interviene Gary Sinise un actor del que siempre se esperaba más, y que no llegó a dar todo lo que podía dar. Interviene como el abogado del penado negro grande. No muestra inclinación alguna a la violencia según el carcelero, pero el abogado no muestra duda alguna al respecto: le encontraron con las niñas muertas en sus brazos recitando eso de "No he podido deshacer el mal". La duda está sembrada.
Para el abogado no hay duda: es culpable.
ÁAD