España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Western. Romance. Drama. Bélico Año 1861, a comienzos de la Guerra de Secesión. Al mismo tiempo que los ejércitos se enfrentan en el campo de batalla, en la retaguardia, los partidarios de la causa sudista practican la guerra de guerrillas. En un lugar de la frontera entre Kansas y Missouri, Jake Roedel y Jack Bull Chiles, dos amigos de la infancia, se unen a un grupo guerrillero. Los actos de crueldad por parte de ambos bandos producirán en los jóvenes una profunda transformación. (FILMAFFINITY) [+]
26 de diciembre de 2023
Peculiar Western nacionalista sobre 'alemanes' en Missouri y su participación en la guerra de secesión americana. No presenta excesivamente bien sus argumentos, ni sus personajes está bien caracterizados.
No se comprende bien cuál es el propósito de la película, si la amistad, si el horror de la guerra entre hermanos, si se limita a ser una películas de tiros.
Es la película del director que menos me ha gustado. Tiene cosas mejores. Es colorida, tiene buena ambientación musical, funciona en el código 'revel' y seguramente es muy interesante para quien conozca la historia de fondo. Pero para un señor de Cáceres el discurso historicista le llega lejos. Y gran parte del entendimiento del trasfondo de la noticia es precisamente el componente histórico.
ÁAD