Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Gordon Cole:
4
Drama. Musical Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que ... [+]
7 de mayo de 2006
35 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bastan unos minutos de película para odiar a muerte el voto número 3 de Dogma 95 (La cámara debe sostenerse en la mano. Cualquier movimiento -o inmovilidad- conseguido con la mano están autorizados). El uso de la cámara me resulta absolutamente desquiciante. Aunque hay que admitir que la película es muy útil para enseñar las reglas del montaje, porque se las salta todas con premeditación y alevosía. Con estas dos premisas me resulta imposible meterme en la película. Entiendo que pretende ser muy innovador y arriesgado, pero a mí personalmente ni siquiera se acerca a convencerme. En algunos momentos me recuerda a las reconstrucciones de los programas de sucesos de televisión.

Para mi gusto las canciones son una verdadera bazofia. Letras repetitivas (¿hay alguna canción en la que no hable de magia?) para melodías vocales metidas con calzador.

La historia, a pesar de su aire de telefilm de sobremesa, creo que podría haber resultado interesante contada de otra manera.

Me sorprende la cantidad de buenas críticas que recibe esta película.
Gordon Cole
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow