España España · Madrid
Voto de Damarela:
2 de enero de 2015
Los amantes de la ciencia ficción, o de la ciencia a secas, hacía tiempo que veníamos pidiendo una película que respetase mínimamente las leyes de la física cuando se trata el tema del espacio… Tiene narices que haya tenido que ser Sandra Bullock la que protagonizara semejante film… y con nada menos que George Clooney; lo siguiente será ver al monstruo de las galletas enseñando física cuántica.

Gravity no es un film convencional, de eso nos damos cuenta nada más empezar la película, pues ésta se presenta con un sublime plano secuencia que alcanza los diez minutos de duración. A partir de ahí empieza un “tour de force” que nos mantendrá durante toda la película conteniendo el aliento y sufriendo por el destino de los protagonistas.

El inusual desarrollo de la cinta, casi contada a tiempo real, ya que apenas hay lapsos de tiempo, así como la exactitud científica (salvando las distancias) de todo lo que rodea al film, harán las delicias de todos aquellos que gusten de ver experiencias exóticas en el cine. También encontraran su hueco aquellos amantes de la acción y las emociones fuertes, pues en determinadas partes de la película ésta consigue hacer que hagamos fuerza contra el respaldo de la butaca de pura tensión.

Para todos los demás, están los acertados y puntuales toques de humor por parte de un Clooney más que correcto… y… bueno, Sandra, que apesta menos de lo habitual, aunque supongo que tendrá que ver con que la escafandra del traje no deja ver la inexpresividad de su rostro, y que los dobladores españoles son de primera.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es