España España · Madrid
Voto de Damarela:
Ciencia ficción. Acción Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2014
Ya lo hemos dicho varias veces; en Generación Friki somos amantes del cine de acción, del palomitero, quizás porque somos de la generación que creció en los 80, con aquellas maravillosas películas de Van Dame, Schwarzenegger, Stallone o Gibson. Lo que hoy es un cliché desfasado en aquella época era el ABC del cine de acción; quizá por eso nuestra generación (La Generación Friki) sabemos disfrutar de otra forma el cine de acción, chistes baratos, “one liners”, y malos malosos que sólo quieren ver al mundo arder.

Y eso precisamente son “Las Tortugas Ninja” una colección de tópicos del cine de acción de los 90, mezclados sin una gracia demasiado especial, sobados, a veces algo zafios y otras demasiado cogidos por los pelos, pero qué coño, ¿no es eso mismo lo que hizo grande al género hace 30 años?.

Cuando entrábamos al cine dos nombres flotaban en el aire: Michael Bay, el productor de esta nueva iteración de las tortugas Ninja, y Transformers 4 su anterior película, cosa que nos llenaba de terror y ganas de salir corriendo, y eso hablando de los redactores de Generación Friki es mucho decir, ya que tenemos una resistencia inconmensurable a las películas basura.

La presencia de Megan Fox (haciendo el papel de April O’neil) tampoco es que ayudara mucho, sobre todo porque esta vez no hay un escote de vértigo que nos distraiga de sus infames actuaciones. Pero por otra parte está el factor positivo: Enormes Tortugas antropomórficas haciendo Ninjutsu, soltando chistes y luchando contra robots. En esa frase hay tantas cosas maravillosas juntas que ni la presencia de Michael Bay y su “bitch” Megan Fox podían echarme atrás, un reclamo demasiado poderoso.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es