España España · Madrid
Voto de Damarela:
Musical. Comedia. Fantástico. Infantil. Aventuras Caractacus Potts (Van Dyke) es un excéntrico inventor que ha conseguido convertir un viejo coche de carreras en un vehículo capaz de volar y flotar en el agua. Lo ha bautizado con el nombre de Chitty Chitty Bang Bang y en él viaja con su padre (Lionel Jeffries), sus hijos (Heather Ripley y Adrian Hall) y su novia (Sally Ann Howes) a un mundo mágico de piratas y castillos, donde viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentarán al Barón ... [+]
16 de septiembre de 2015
Debo reconocer que hacer la reseña de “Chitty Chitty Bang Bang”(1968) me ha resultado más que complicado. Soy consciente de que para muchos es la película preferida de su infancia y que nada más pronunciar o leer el título les vienen a la mente unos recuerdos preciosos y nostálgicos. Yo, particularmente, hacía muchísimo que no la veía, y no me ha causado las mismas sensaciones que cuándo estaba en mis tiempos mozos. El musical venía pisando fuerte: dirigido por Ken Hughes, cuenta con un guión de Roald Dahl, y es una adaptación de una novela de Ian Fleming, creador del mismísimo James Bond. Los hermanos Sherman, muy elogiados por Disney en esos momentos, fueron los encargados de crear la exitosa banda sonora.

Dick Van Dyke da vida al excéntrico (tanto que a veces parece rozar la locura) inventor Caractacus Potts, que consigue convertir un viejo y desastroso coche de carreras en un automóvil completamente nuevo y listo para sacar a la calle. Para estrenar su nuevo vehículo, Potts, se lleva a sus hijos a pasar el día en la playa donde les acompañará Truly Scrumptious (Sally Ann Howes), la hija de uno de los hombres más poderosos y ricos de la ciudad (interpretado por el maravilloso James Robertson Justice). Una vez allí, el inventor contará una historia repleta de aventuras, fantasía y magia donde él, su familia y Chitty (que en su imaginación es un coche que puede ir sobre el agua y volar) viajarán a Vulgaria (sí, con V), un reino que por ley prohíbe la existencia de niños y gobernado por el barón (Gert Frobe) y la baronesa Bomburst (Anna Quayle).

Para ser objetivos, al verla después de un montón de tiempo, podría estar casi segura, de que “Chitty Chitty Bang Bang” es el musical con más canciones seguidas que he visto. Y eso, puede que la convierta definitivamente en lo que es: una película puramente infantil. Digo puramente infantil, porque la cinta cuenta con escenarios coloridos, vivos, y mágicos; y con unos villanos increíblemente sencillos (para mí sin carisma y maldad alguna), fáciles de diferenciar de los que no lo son. Con esto quiero decir, que si actualmente ponéis la película a vuestros sobrinos o hijos, posiblemente se lo pasen bomba y bailen al son de la pegadiza música, pero vosotros como adultos, puede que os aburráis y os canséis un poco (o mucho, como me ha pasado a mí.)

Estamos de acuerdo en que es una cinta entretenida y agradable de ver. Pero también (y lo digo muy a mi pesar), es lenta y tarda demasiado en entrar en el quid de la cuestión.
[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es