España España · Madrid
Voto de Damarela:
Animación. Comedia. Fantástico Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis. (FILMAFFINITY) [+]
23 de agosto de 2015
Desde siempre hemos creído (por lo menos yo, no sé los demás) que los monstruos y los protagonistas de las películas de terror eran los malos. A mí me han dado miedo (en mi época de juventud, claro), los vampiros, los hombres lobo, las leyendas del Conde Drácula y el mismísimo doctor Frankenstein. ¿Os imagináis por un momento que fuese al revés? Quiero decir, que en realidad los que tengan miedo sean ellos de los humanos. ¿Os parece impensable? Pues eso es lo que pasa en la fantástica, diferente y familiar “Hotel Transylvania” (2012) producida por Sony Pictures Animation y dirigida por Genndy Tartakovsky.

[...]

Personalmente lo que más me ha gustado de “Hotel Transylvania” es que nos cuenta una historia diferente y fresca que no tiene nada que ver con los cuentos de hadas ni con princesas fuertes, valientes e independientes que no necesitan de un príncipe para salvarse. Sin lugar a dudas la película ha transmitido con creces importantes valores como ser consciente de que no pasa nada por ser diferente a los demás, el rechazo a la discriminación, la amistad y el amor. Y creo que ha sido capaz de desechar esta idea que a veces tenemos la gente en la cabeza: pensar que todas las personas nos van a hacer daño y a herir. Pero ojo, la cinta también tiene una gran “lección” para las padres porque aunque sea de un modo divertido y desenfadado, “Hotel Transylvania” también trata el tema de los sobreprotección de los niños, de su autonomía y de su derecho a tomar sus propias decisiones.

A través del personaje de Mavis, la hija de Drácula, podemos darnos cuenta de que de nada sirve encerrarnos eternamente en nuestra burbuja, que no podemos evitar que nos hagan daño. Pero que si no salimos de ella y no arriesgamos un poco nos estaremos perdiendo las cosas buenas y maravillosas que los demás pueden mostrarnos. En cierto modo, Mavis nos trasmite que sí, que la gente hace cosas malas, que pueden equivocarse, pero que ni mucho menos son todos iguales y que, sobre todo, los seres humanos pueden cambiar y aprender de sus errores. La hija de Drácula enseña con sus comentarios en la película a confiar y a no juzgar sin conocer a las personas. Un valor que tanto niños y padres deberían aprender y aceptar.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es