Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Damarela:
9
Comedia Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario. (FILMAFFINITY) [+]
24 de febrero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el cine, el drama, el romance, la ira o el sentimiento de venganza son sensaciones mas o menos universales; generarlas en el espectador implica poner en funcionamiento una serie de mecanismos narrativos de sobra bien conocidos por todos. Por ejemplo: sólo tengo que presentar a un personaje genial y matarlo en el segundo tercio de la película, acompañado de música melodramática y algunos llantos para generar una sensación trágica y triste en los espectadores; si además hay un cruel asesino de por medio, la ira y la sed de venganza se apoderará de toda la sala de cine.

Sin embargo, el humor es totalmente subjetivo; no todo el mundo se ríe por lo mismo, ni de lo mismo. Yo he podido disfrutar como un niño viendo "8 Apellidos Vascos" y al comentar la película con un amigo éste me diga que el cine entero estaba en silencio y que la gente salió echando pestes, que donde esté Sandra Bullock en "Cuerpos Especiales" que se quiten las comedias españolas. Quizás es por esta variedad de maneras de concebir el humor y la risa que las pelis de esta temática rara vez están presentes en la Gala de los Oscars y suelen ser, por norma general, machacadas por la crítica.

Pero a veces aparece una película de humor tan hilarante, original y con un gusto tan refinado que es imposible menospreciar su calidad. Estas películas son casi unicornios del cine, raras producciones que logran poner a casi todo el mundo de acuerdo sobre su calidad en un determinado aspecto, como la película que hoy nos ocupa. “La vida de Brian” es la tercera película de los Monty Python, grupo de humoristas del que poco se puede decir que no se haya dicho ya sobre su fantástico y único sentido de humor. Estos humoristas ingleses, entre los 60 y los 70, hicieron leyenda en el dificilísimo arte de hacer reír, llevando la sátira y el humor inglés a todos los extremos del mundo y demostrando de paso que en el humor británico no todo son monóculos y tazas de té.

“La vida de Brian” nos sitúa en paralelo a los acontecimientos de la última parte de la vida de Jesús, pero en un pueblo cercano. Allí, Brian, accidentalmente, se crea una legión de feligreses que le siguen hasta el final como si de un mesías se tratase.

La película, una sátira llena de todo tipo de humor hace parodia, con un muy buen gusto, de los acontecimientos acaecidos en Jerusalén hace mas de dos mil años que todos conocemos. También aprovecha para hacer una feroz crítica política, de esas que tienen mensaje, uno que llega incluso hasta nuestros días haciéndonos reflexionar sobre lo poco coherentes que son a veces los partidos políticos y lo centrados en sí mismos que pueden llegar a estar. Ya puestos a hacer crítica, la peli de paso aprovecha para tirar un par de piedras más aquí y allá, siempre de una manera sutil y divertida que sólo los mas susceptibles tacharán de ofensiva.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
Damarela
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow