Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Damarela:
8
Comedia. Fantástico Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que ... [+]
9 de diciembre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Ted, dirigida por el genial e irreverente Seth Mcfarlane, habla de cómo John Bennett (Mark Wahlberg) , un niño solitario y marginado pide como deseo que su osito de peluche cobre vida para que sea su mejor amigo, y así sucede; el problema viene cuando John crece y se tiene que enfrentar a los problemas que trae consigo la madurez…y a las mujeres.

De esta manera, John y Ted se embarcan en un viaje hacia la madurez que hace peligrar su amistad sacando a flote lo mejor y lo peor del concepto de la palabra para cualquier hombre. Y es que en Ted la amistad entre hombres se ve reflejada de una manera tremendamente fiel, aunque cómica, presentando problemas y soluciones desde el punto de vista más vulnerablemente masculino posible. Atentas chicas, pues hay mucho de psicología masculina detrás de la primera capa de pintura que nos muestra la película.

Los que seáis seguidores de la popular serie “Padre de familia” podéis haceros una idea del tipo de humor que contiene la cinta, Seth Mcfarlane no se amedrenta a la hora de poner chistes de todo tipo, sin importarle si habrá colectivos ofendidos aquí o allá por lo irreverente de su guión. Así, “Ted” se destapa como una comedia desinhibida, sin tapujos, haciendo uso de todos los recursos humorísticos que tiene a su alcance y sin preocuparse mucho por las consecuencias. Veréis que así es el humor de Mcfarlane en todas sus producciones, un humor pensado para gente con mente abierta y pocos prejuicios, porque de otra manera tarde o temprano habrá algún chiste que te incomode, por forma o contenido.

Personalmente me he reído como hacía mucho que no me reía, el argumento de la película tiene giros muy interesantes e inesperados haciendo que la trama no sea solo un mero vehículo para ir metiendo un gag detrás de otro; el guión y la adaptación a nuestro idioma también están fantásticamente bien tratados, con referencias a clásicos de nuestra cultura como “Verano Azul” o la ristra de nombres de “choni”, y con personajes de la talla de Giovanni Ribisi para provocar más carcajadas.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
Damarela
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow