España España · Madrid
Voto de Damarela:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son ... [+]
27 de noviembre de 2014
No es que las tres primeras iteraciones en la gran pantalla de Transformers fueran la panacea; me reí con la primera, que era fresca e innovadora y en las otras dos siguientes, bueno, salían robots enormes repartiendo guantazos, suficiente reclamo para que un amante del cine de acción palomitero como yo les diese una oportunidad. Con la cuarta peli, “Transformers la era de la extinción“, Michael Bay lo tenía más complicado conmigo, el factor sorpresa había desaparecido y en esta ocasión necesitaba algo más que una legión de robots partiéndose el lomo unos contra otros entre una orgia de napalm y explosiones para convencerme.

Cuando me enteré de que la cinta duraba cerca de 150 minutazos y contaba con Mark Wahlberg (“Ted“) empecé a pensar que Bay había coincidido conmigo y pretendía ofrecernos algo más, un argumento coherente que nos llevara de la mano entre las distintas secuencias de ahostiamiento y masacre robótica para que todo se hiciese más coherente y emocionante. Ahora veo lo terriblemente equivocado que estaba.

No es sólo que mi tan amado como odiado Michael, con quién comparto mi pasión por la pirotecnia y la opinión de que todo atrezo en escena debe explotar violentamente (aunque esté hecho de madera) se haya dedicado a ofrecernos dos horas y media de PUM y BANG, sino que parece que ha decidido prescindir de todos los demás elementos que componen un largometraje, en este caso un largo, largo, largometraje.

La película trata de conspiraciones gubernamentales, persecuciones, y luego un batiburrillo de clichés y tópicos del cine que tienen a los Transformers de país en país haciendo reventar cosas. Mark Wahlberg (a quién deben de haber estado días atizándole violentamente con enormes fajos de billetes para que aceptara el papel) interpreta a Cade Yeager, un padre demasiado protector con su hija de 17 años, Tessa Yeager (Nicola Peltz) que no va a ningún sitio sin el guaperas e imbécil a partes iguales de su novio Shane Dyson (Jack Reynor) el piloto de rallyes, que tiene el primer coche de esta disciplina en el que caben cuatro ocupantes (nótese la ironía). También hay un cuarto en discordia interpretado por TJ Miller, pero muere tan rápido y de manera tan absurda que no sé ni por qué me molesto en mencionarle.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es