España España · Madrid
Voto de Damarela:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando ante ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante ... [+]
21 de marzo de 2015
Muy pocas sorpresas tenia “Chappie” para mí después de ver el trailer, y es que el nuevo film de Neill Blomkamp es todo lo que su trailer te promete: Un robot con una inteligencia artificial que aprende anda suelto, acaba en las manos incorrectas y sus dueños lo utilizan para hacer el mal aprovechándose de que la juvenil IA del robot no termina de discernir lo correcto de lo incorrecto. ¿Os suena? Claro, es el argumento de “Cortocircuito 2”, un clásico del cine familiar de 1988.

Vale, hoy en día en términos de cine y de contar historias ya está todo inventado, por ejemplo “Avatar” es “Pocahontas” y aquí nadie dice nada. Y es que en el cine contemporáneo, donde ya se ha hecho prácticamente de todo, hay que fijarse más en el “cómo” se cuenta, que en el “qué” se cuenta; pues bueno, aquí “Chappie” acierta más.

¿Qué tendrá Neill Blomkamp en la cabeza para que sus 3 films estén tan estrechamente relacionados con la sociedad marginal y la pobreza extrema? No tengo ni idea, solo sé que me encanta esa mezcla tan suya de “chabola llena de mierda con una nevera vacía a la derecha y tecnología reciclada de impulsos cuánticos a la izquierda”; es un contraste tan extraño que de alguna manera funciona. Neill en sus películas siempre nos habla de un futuro en el que la pirámide de las necesidades de Maslow se invierte, y es más fácil tener un robot que agua potable. Puede parecer contradictorio, pero es divertido porque es cierto, una predicción de futuro nada descabellada, como ya vimos en “Interstellar“.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es