Voto de Koriandern:
Thriller. Drama Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2024
Estridente, compleja, intimista, Justine Triet propone una película audaz, penetrante y perspicaz. Un cine de autor acompañado de una narrativa potente para un desenlace sorprendente.

Una escena inicial aparentemente anodina abre el telón. Un chalet alpino en un pueblo remoto de la Saboya francesa nos presenta a dos mujeres, una escritora reputada y una joven estudiante conociéndose en torno a una copa de vino. En una tarde gélida de invierno. De repente, la versión instrumental, viril y misógina de P.i.m.p. de 50 Cent irrumpe de forma ensordecedora, atronadora en la conversación y el ambiente se incomoda, se tensa, se crispa. Como si de un hogar disfuncional se tratara.

Preludio de un desenlace inminente ? Tras un paseo matutino, Daniel encontrará con su border collie a su padre yaciendo en la nieve en un charco de sangre.

Desde ese momento, la muerte misteriosa de Samuel dará pie al inicio de un entramado judicial hiper mediatizado y sin freno para esclarecer las causas.

Anatomía de una caída nos revela la lenta y decadente caída en desgracia de una familia, el desplome de una relación en pareja y familiar resquebrajada por conflictos latentes insuperables. Fruto de un sentimiento de culpa por parte de Samuel (marido y padre) engendrados años atrás tras un accidente desafortunado donde el hijo Daniel pierde la vista. Y de un sentimiento de frustración colapsado por sus proprias elecciones de vida y el éxito literario de su mujer Sandra.
Koriandern